Canje de Carnet de conducir

La DGT ha lanzado una nueva página web para solicitar y consultar cita previa para canjes de permisos de conducir extranjeros.

Además, podeis consultar toda la indformación referente a este trámite administrativo.

DGT.es

 

Categorías: Administrativas

21 comentarios

  • jose antonio dice:

    tengo que renovar dos carnets de conducir y cambiar de domicilio el coche.
    quiero saber que documentación necesito y donde debo comprarlas.
    si puedo pedir cita previa para el mes de agosto y para realizar los tramites el mismo dia
    un saludo
    jose antonio

    • admin dice:

      Jose Antonio,

      Pase por CERMASA para hacer la renovación de los permisos de conducir, y el cambio de domicilio. Desde CERMASA puede hacerlo todo al instante, sin colas ni esperas, y no es necesario solicitar cita previa.

  • Antonio dice:

    Hola muy buenas mi nombre es Antonio y mi pregunta es la siguiente:tengo casi todos los carnets de conducir menos los de motos y el de autobuses y los tengo caducados desde marzo del año 2014 menos el B que es el que utilizo siempre; puedo esperar a que me caduque el B y se me renuevan todos automáticamente o tengo que ir a renovar los caducados aunque no los utilice, gracias.

  • Cipri dice:

    Hola soy rumano y tengo el permiso de conducir desde 2003 el b.c.e obtenido en romania y residente en espana desde 2005 llevo 8 anos trabajando de camionero puedo canjear mi carnet por uno espanol (B.C.E)o puedo seguir trabajando con el de romania? Gracias.

  • Eduado dice:

    Soy Español, tengo carnet de conducir Argentino y estoy volviendo a España en estos días, puedo conducir con mi carnet y puedo canjearlo por el español?

    • Carlos dice:

      Hola, un cordial saludo, soy ciudadano español y he adquirido por razones de trabajo y larga estancia el permiso de conducir nacional e Internacional de República de Guinea, África, donde me autoriza a conducir por los países de la comunidad Europea, África. por favor, puedo canjear este permiso para obtener el Español ?.
      A la espera de sus gratas noticias, reciban mis respetos y consideraciones.
      Gracias

      • Said Burón dice:

        Buenos días Carlos,

        el trámite dependerá del acuerdo Internacional entre ambos países, para que le faciliten la información correcta llame al 060 y hable con el departamento de canjes y exponga su caso, le informaran si procede el canje.

        Reciba un cordial saludo!

        Said Burón de CERMASA Barcelona

  • patrick dice:

    Hola buenas tardes a todas i todos , solo una pregunta, soy Frances residente en España pero no de nacionalidad española , tendría que canjear mi permiso de conducir igualmente |||| muchas gracias

    un cordial saludos a todos

  • MARIANA dice:

    Hola, soy Argentina y llevo viviendo 7 años en España, en el año 2010 he vuelto a Argentina por trabajo y saque el carnet de conducir argentino, ya que vivi 2 años alli. tengo el carnet de conducir Argentino desde 2011. Ahora llevo 3 años nuevamente en España, se me ha vencido la residencia hace unos meses y me han renovado por 10 años puedo ahora canjear el permiso de conducir al español?Gracias

  • manuela dice:

    Hola,
    cuando estuve viviendo en barcelona he canjeado mi permiso italiano por el español. Llevo 6 años de residente en paris, donde no he tenido coche y por lo tanto no he utilizado mi carnet. Està caducado desde hace 2 años, como hago para renovarlo??
    gracias por vuestra ayuda

    • admin dice:

      A través de la embajada española en París, o bien viaje a BArcelona para realizar el trámite completo.

      En Centro Médico CERMASA realizan la tramitación completa en el acto, y le entregan un provisional para conducir en España en el acto.

  • Ramon Grau I Paches dice:

    Al ir a renovar mi carnet de conducir en una gestoria especilizada en estos tramites, se me comunica que debo personarme en la dgt, pues se lo indican en la pantalla del ordenador. No comprendo cual puede ser el problema, sabeis vosotros a que se debe?. Gracias

    • Said Burón dice:

      Buenos días Ramon,

      Este tipo de información solo lo facilita tráfico al interesado, puede ser debido a perdida de puntos, a un reconocimiento negativo, que le hayan retirado los permisos profesionales, un error del sistema… pero todo esto seria especular, debe acudir a su Jefatura Provincial y le indicaran el error,

      Reciba un cordial saludo,

      Said Buron de CERMASA Barcelona

  • Juan dice:

    Soy español con carnet de conducir aleman desde el año 1967 resido en españa desde hace 6 años y me he enterado que tengo que canjear el carnet que es lo que tengo que hacer

    • Said Burón dice:

      Buenos días Juan,

      debe realizar una revisión médica en un centro de reconocimiento de conductores, como CERMASA.
      Debe aportar su DNI, el permiso a canjear y una foto de carnet con fondo blanco.
      En CERMASA le realizaremos la revisión médica, al finalizar le entregaremos el certificado de aptitud psico-física, y la documentación cumplimentada para el canje.
      Con toda esa documentación deberá acudir al departamento de canjes de su Jefatura Provincial de Tráfico y realizar el trámite.

      Reciba un cordial saludo,

      Said Burón de CERMASA Barcelona.

Deja un comentario