Cómo Recurrir Multa de Tráfico

Si lamentablemente te han multado,  lee estas líneas para conocer todas las opciones que tienes.

La primera opción es pagarla si reconoces la infracción antes de 30 días para beneficiarte de un 30% de descuento.

Si no estás deacuerdo con la infracción, debes presentar un escrito de alegaciones antes de 15 días, ya que si no haces ninguna comunicación, la notificación se publicará en el BOE y Hacienda te reclamará el pago con un recargo de hasta el 20% del importe.

Puedes reclamar frente a Tráfico  entregando un escrito dirigido al Jefe de Tráfico de la Provincia donde se se ha iniciado el procedimiento en cualquier Jefatura de Tráfico o por Correos mediante certificado postal.

Para escribir el pliego divídelo en tres partes:

Datos personales:

Indica tu nombre, apellidos y DNI junto a tu dirección postal y teléfono.

Datos de la denuncia:

Número de expediente,  fecha de la denuncia, matrícula del vehículo, marca y modelo.

Alegaciones:

Pruebas que pueden ser propuestas son la declaración del conductor, documentales, testificales, y periciales, que son elaboradas por técnicos o expertos.

 

Además, lee con atención la multa, por si hubiera un fallo en el color de tu coche, en el número de la matrícula, en el nombre de la vía que también pudiera alegar…. Por último, señala la ciudad y fecha en que la entregas y fírmala.

Lleva dos copias e intenta que la que te vas a quedar quede sellada. Casi todas las compañías que asesoran indican que exijas a la Administración las pruebas que certifiquen la infracción y así, si es una foto, poder alegar que está borrosa, se ve mal…

Para más información, Tráfico tiene más información en su web: http://dgt.es/portal/es/oficina_virtual/multas/

 

Espero que te sirva

Categorías: Administrativas

Deja un comentario